• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu: Irán sigue sus esfuerzos para equiparse con arma nuclear

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu / Reuters

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu / Reuters

En un discurso en el Parlamento israelí (Kneset), el primer ministro sostuvo que Irán "supone la mayor amenaza a la paz, la seguridad y el desarrollo" y "continúa sus esfuerzos por equiparse con el arma nuclear"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que Irán continúa los esfuerzos para lograr armamento nuclear después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunciara que Teherán ha cumplido la primera fase del acuerdo alcanzado con las seis potencias en Ginebra.

En un discurso en el Parlamento israelí (Kneset), Netanyahu sostuvo que Irán "supone la mayor amenaza a la paz, la seguridad y el desarrollo" y "continúa sus esfuerzos por equiparse con el arma nuclear".

"El acuerdo de Ginebra ha logrado detener el 20 por ciento del programa, pero Irán aún puede desarrollar nuevas centrifugadoras", manifestó Netanyahu en una alocución ante el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Asimismo, recalcó que "en un acuerdo permanente, la comunidad internacional debe hacer descarrilar el tren del programa nuclear iraní de sus vías".

Las declaraciones de Netanyahu se producen después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara hoy que Irán ha cumplido con todos los requisitos exigidos en la primera fase de aplicación del acuerdo interino firmado con el G5+1 el pasado noviembre en Ginebra.

En un breve informe técnico de apenas folio y medio, los inspectores del OIEA señalaron que la República Islámica ha suspendido y congelado ciertas actividades nucleares, tal como se había comprometido.

Poco después de la confirmación por parte de la agencia nuclear de la ONU, la Unión Europea (UE) y EE UU anunciaron el levantamiento de algunas sanciones impuestas contra la República Islámica.