• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu: Invito que vayan a Gaza o Cisjordania si desaprueban mi política

Netanyahu amenazó al movimiento islamista Hamás / AP

Netanyahu instó a los ciudadanos a irle del país si no están de acuerdo con su política / AP

El primer ministro de Israel reiteró su anuncio de solicitar al Ministerio de Interior que estudie revocar la ciudadanía a aquellos palestino-israelíes que "atentaran" contra el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sugirió a los ciudadanos palestino-israelíes que desaprueben las políticas de su gobierno que se trasladen a "Gaza o Cisjordania", informó la edición digital del diario "Haaretz".

"A aquellos que se manifiesten contra Israel y a favor del Estado palestino, les digo algo muy sencillo: Los invito a que se muden allí, no les daremos ningún problema", conminó el premier durante un encuentro de su formación, el partido Likud, en el Parlamento israelí (Kneset).

Sus declaraciones respondieron a los hechos ocurridos hoy en Tel Aviv, donde un soldado israelí resultó herido al ser apuñalado en una estación de la ciudad presuntamente por un palestino procedente de Nablus, en Cisjordania ocupada.

Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron al presunto autor del ataque, que se encuentra bajo investigación.

Horas después, un segundo incidente de características similares se repitió en Cisjordania, en las proximidades del bloque de asentamientos de Gush Etzion, donde una mujer ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas al ser supuestamente apuñaladas por un hombre procedente de Hebrón que fue gravemente herido y posteriormente trasladado al hospital.

Durante su intervención, Netanyahu garantizó "la lucha contra la incitación dirigida por la Autoridad Palestina" y aseguró que tomará "acciones concisas contra los que piden la destrucción del Estado de Israel".

Sus palabras reiteran el mensaje que dio a conocer el sábado la oficina del mandatario israelí cuando anunció su intención de solicitar al Ministerio de Interior que estudie revocar la ciudadanía a aquellos palestino-israelíes que "atentaran" contra el país.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, durante la misma sesión en el Parlamento retomó el tema del intercambio de territorios -colonias judías en Cisjordania por localidades árabes en Israel- como parte de una futura solución pactada para la creación de un Estado palestino.

Al mismo tiempo, acusó de "terrorista" a la parlamentaria palestino-israelí Hanin Zoabi, suspendida por seis meses de intervenir en las sesiones de la Cámara tras afirmar que los responsables del asesinato de tres adolescentes judíos el pasado verano no eran terroristas.

"Si Zoabi dijo que el secuestro de los tres jóvenes no es un acto de terrorismo y va por ahí en lugar de estar tras los barrotes, eso anima al terror. Ella representa a organizaciones terroristas en la Kneset", acusó el líder conservador.