• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu pide que Hamás sea incluido de nuevo en la lista de terroristas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu preside una reunión del gabinete en Jerusalén | Foto: AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu | Foto: AP

"No estamos satisfechos con la explicación de que la eliminación de Hamás de la lista de organizaciones terroristas se corresponde a 'medidas de procedimiento'", denunció el primer ministrode Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó hoy la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de anular las medidas que mantenían a Hamás en la lista comunitaria de organizaciones terroristas y solicitó su inclusión en la lista "de inmediato".

"No estamos satisfechos con la explicación de que la eliminación de Hamás de la lista de organizaciones terroristas se corresponde a 'medidas de procedimiento'", denunció el Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

"La responsabilidad recae en la UE y esperamos que Hamás sea puesto de nuevo en la lista de inmediato dado que es entendido por todos que Hamás, una organización terrorista asesina cuyas bases especifican la destrucción del Estado de Israel como objetivo, es una parte inseparable de esta lista", se indicó en la nota.

Las declaraciones de Netanyahu sucedieron al anuncio del tribunal europeo de sacar a Hamás de la lista de organizaciones terroristas "por razones de procedimiento".

Según la sentencia del Tribunal, la inclusión de Hamás en la lista, recurrida por el movimiento islamista, "no se basa en actos examinados y confirmados en decisiones de las autoridades competentes" sino en "imputaciones de hechos derivadas de la prensa e internet".

La corte, con sede en Luxemburgo, pidió no obstante que los efectos de esas medidas se mantengan temporalmente para "garantizar la eficacia de cualquier posible congelación de fondos en el futuro".

"Nosotros continuaremos combatiendo a Hamás con fuerza y determinación para que nunca consiga su objetivo", advirtió Netanyahu.