• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nepal advierte que llegada de lluvias agravará crisis

La temporada de lluvias comienza en junio, en Nepal | Foto EFE

La temporada de lluvias comienza en junio, en Nepal | Foto EFE

El país necesita tiendas de campaña, comida deshidratada, equipos de purificación de agua y medicinas para las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, advirtió que la crisis que padece el país tras el terremoto del 25 de abril se agravará si los damnificados no reciben la ayuda que necesitan antes de la llegada de las lluvias del monzón, prevista para junio.

Durante una reunión con representantes del Programa Mundial de Alimentos, Koirala pidió a la comunidad internacional el envío urgente de tiendas de campaña, comida deshidratada, equipos de purificación de agua y medicinas para las víctimas.

El terremoto devastó varios distritos del valle de Katmandú y sectores de la capital de Nepal. Hasta el momento hay más de 7.000 muertos y 14.000 heridos. Alrededor de 160.000 casas fueron destruidas y otras 143.000 resultaron dañadas, según la ONU.

Aunque las autoridades dijeron el sábado que habían perdido las esperanzas de hallar más sobrevivientes, los rescatistas encontraron ayer, ocho días después del sismo, a tres personas más.

Surya Prasad Upadhaya, funcionario del gobierno, informó que dos hombres y una mujer que estaban cubiertos por los escombros fueron rescatados cerca de la aldea Syauli. Los tres fueron trasladados a un hospital militar para recibir tratamiento.