• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nepal: Hombre sobrevivió 62 horas bajo escombros

El número de muertos ha aumentado a 5.000 y los más de 10.000 heridos / Captura

El número de muertos ha aumentado a 5.000 y los más de 10.000 heridos / Captura

El sujeto fue rescatado de un gran hoyo en un edificio de Katmandú. Solo liberar su pierna demoró más de 34 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de rescate turco logró salvar la vida de un joven que pasó 62 horas bajo los escombros de un edificio en Katmandú, destruido por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal.

Imágenes divulgadas por la prensa muestran cómo los rescatistas sacan al sobreviviente de un gran hoyo y luego lo colocan sobre una camilla para finalmente llevarlo a un centro médico.

Se informó que liberar su pierna demoró más de 34 horas.

Hasta el momento, el número de muertos ha aumentado a 5.000 y los más de 10.000 heridos son atendidos en centros sanitarios. Muchos de ellos duermen en las calles y parques tras quedarse sin nada a causa del sismo.

Según las Naciones Unidas, cerca de 8 millones de personas se vieron afectadas por el sismo y 1,4 millones necesitan alimentos.

El terremoto también provocó una enorme avalancha en el monte Everest en la que murieron al menos 22 escaladores y guías, entre ellos cuatro extranjeros.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.