• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Neonazis atacaron a golpes a dos jóvenes gays

 Los hombres cargaban insignias del partido nazi en su ropa | Foto: archivo

Los hombres cargaban insignias del partido nazi en su ropa | Foto: archivo

Los sujetos se retiraron luego del ataque verbal y volvieron minutos después con palos y tubos de PVC rellenos de cemento. Las víctimas intentaron escapar, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos jóvenes gays fueron perseguidos y atacados en Mar del Plata, Argentina, por hombres que cargaban insignias del partido nazi en su ropa.

Un grupo de jóvenes se encontraba hablando en el centro de la ciudad, cuando fueron agredidos verbalmente por un grupo de hombres identificados como neonazis, tras darse cuenta de su orientación sexual, señalaron fuentes de la Municipalidad.

Los atacantes se retiraron luego del ataque verbal y volvieron minutos después con palos y tubos de PVC rellenos de cemento. Las víctimas intentaron escapar, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos.

Ambos jóvenes sufrieron fracturas y cortes profundos, informaron trabajadores del Hospital Interzonal de Agudos.

“La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así”, agregó José Luis Zerillo, director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrred, quien adelantó que se presentará ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos, informó Amnistía Internacional en su portal web.

“Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa”, manifestó.

“Se trata del mismo grupo que hace días destruyó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres”, informó.