• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Negociadores del gobierno colombiano parten a Cuba para retomar diálogo con las FARC

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el diálogo de paz con las FARC / EFE

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el diálogo de paz con las FARC / EFE

Las autoridades intentan salvar las conversaciones después de los secuestros que provocaron la suspensión por parte del presidente Juan Manuel Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación del gobierno de Colombiano liderada por el jefe negociador con las FARC, Humberto de la Calle, partió este lunes hacia La Habana, sede de las conversaciones, con la voluntad de pasar “de la discusión a la acción” y promover un “desescalamiento” del conflicto que pueda salvar el diálogo.

“Hay que mostrar hechos que les demuestren a los colombianos en el terreno que nos aproximamos al fin del conflicto. Hace meses que discutimos con las FARC medidas de desescalamiento. Es hora de pasar de la discusión a la acción”, dijo De la Calle a periodistas poco antes de subir al avión que traslada a la delegación a Cuba.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el 17 de noviembre en la madrugada la suspensión del diálogo con las FARC, horas después del secuestro del general Rubén Darío Alzate, quien fue liberado el domingo junto con un soldado y una abogada.