• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Negociaciones entre Colombia y las FARC culminarían el 20 de Julio

Foto: Referencia

Foto: Referencia

“Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país” expresó el mandatario colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tres años y medio de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,  el presidente Juan Manuel Santos,  indicó que podrían concluir para el 20 de julio, día en que el país celebra su independencia.

“Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país” expresó el mandatario. 

Santos  agradeció al Congreso la aprobación de proyectos de ley de “gran importancia”, como el “plebiscito para la paz“, pendiente del aval de la Corte Constitucional, que permitirá a los colombianos votar en contra o a favor de los eventuales acuerdos con las FARC, reseñó Infobae.

Anteriormente Colombia había anunciado el 23 de marzo como el final para firmar el acuerdo de paz, pero fue cancelado luego de enfrentar desacuerdos con la guerrilla.

El mandatario alertó de la importancia que tiene el proceso de paz para darle fin a la guerra, de continuar la misma, se verían obligados a incrementar los impuestos de la nación para tener financiamiento. “Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario: si llega a continuar la guerra, ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiarla“, afirmó.

 Estas declaraciones fueron eco de escándalo por parte del general Alejandro Ordóñez, y el ex presidente y senador opositor, Álvaro Uribe quienes alegaron que Santos, esta ‘chantajeando’ e ‘intimando’ a la población con esas declaraciones.