• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Quitaron visa a 24 militares venezolanos

John Feeley / Archivo

John Feeley / Archivo

John Feeley informó que las acciones contra El Cartel de los Soles continuarán siendo estrictamente judiciales y que el caso de Carvajal seguirá siendo juzgado bajo el mismo lineamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El subsecretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de la Casa Blanca, John Feeley, aclaró que la prohibición de visados a venezolanos fue una medida focalizada para 24 militares, pero no para los demás ciudadanos.

En una entrevista para Wradio de Colombia dijo que por las leyes de su país no puede detallar quiénes son los oficiales afectados. Destacó que el hecho no tiene nada que ver con la liberación del ex director de contrainteligencia militar Hugo Carvajal, pero que su país tomó en cuenta aquellas personas que están involucradas en la violación de derechos humanos durante las protestas que comenzaron en febrero pasado en Venezuela.

El funcionario informó que las acciones contra El Cartel de los Soles continuarán siendo estrictamente judiciales y que el caso de Carvajal seguirá siendo juzgado bajo el mismo lineamiento. Agregó que su gobierno ha observado atropellos del gobierno venezolano a las libertades de los venezolanos. “Es importante señalar a los valientes demócratas en Venezuela que nuestra solidaridad está con ellos. Tenemos el compromiso para insistir que todos los gobiernos vigilen y resguarden los derechos humanos”, concluyó.