• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Naufragio en Paraguay causó la muerte de cuatro militares y un desaparecido

Los fallecidos son dos suboficiales y dos marineros, y que el Comando de las Fuerzas Militares sigue buscando al último de los desaparecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro militares paraguayos murieron ahogados hoy en aguas del río Paraguay y otro sigue desaparecido después de que se hundiera la embarcación en la que viajaban en la Bahía de Asunción, aparentemente por sobrepeso.

El cuarto cuerpo fue rescatado por buzos de la Armada unas doce horas después de producirse el accidente, mientras que los otros tres lo fueron durante el día, informó a Efe el capitán de corbeta Miguel Salum.

El oficial añadió que los fallecidos son dos suboficiales y dos marineros, y que el Comando de las Fuerzas Militares sigue buscando al último de los desaparecidos. Salum añadió que se ha creado un a Comisión investigadora que sigue trabajando sobre la posibilidad de que el naufragio se debiera al sobrepeso de la embarcación, en la que viajaban 14 militares.

Los hechos ocurrieron hoy en torno a las 05.00 hora local (08.00 GMT) cuando se fue a pique una embarcación de aluminio con motor fuera borda de tipo deslizadora perteneciente a la Armada paraguaya. Los militares pasaban a través de la Bahía de Asunción desde la Unidad del Batallón de Infantería de Marina ubicada en el Banco San Miguel hasta el cuartel general de la Prefectura General Naval. Los otros tripulantes fueron rescatados por una lancha de la Armada. Uno de ellos fue internado en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, según el Comando, que no ha informado de su gravedad.