• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“La China”, famosa por desmembrar a sus víctimas fue entregada por su novio

Melissa Margarita "La China" Calderón Ojeda yPedro "El Chino" López | Foto: Daily Mail

Melissa Margarita "La China" Calderón Ojeda yPedro "El Chino" López | Foto: Daily Mail

La criminal fue arrestada el pasado sábado, 19 de septiembre, mientras intentaba escapar del estado por el aeropuerto de Cabo San Lucas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las líderes del narcotráfico mexicano, Melissa Calderón Ojeda, fue entregada a las autoridades por su novio, quien se estremeció por lo sanguinaria que se volvió.

Calderón Ojeda, alias “La China”, se hizo famosa por secuestrar a sus víctimas y luego entregar las partes desmembradas en las puertas de las casas de los familiares, así lo reseñó el portal digital Sumarium.

La criminal fue capturada este sábado, 19 de septiembre, luego de que su pareja, Pedro “El Chino” López, la delatara con las autoridades a cambio de reducir su sentencia.

Del Cartel Dámaso a líder de su propia organización

La narcotraficante inició sus asesinatos  al hacerse cargo del Cartel Dámaso, para luego tomar el control de la ciudad. Las muertes en Baja California se triplicaron durante los siete años que fungió como responsable de la división armada de la organización.

Posteriormente comenzó su propia organización criminal como líder, junto a su novio, quien era el segundo al mando, y otros integrantes que vendían narcóticos y desechaban los cuerpos de las víctimas.

Uno de sus secuaces la amenazó de muerte luego de que “La China” matará a dos de sus amigos en un simulacro de compra. En medio de la rabia por la traición de uno de sus hombres, La China le cortó los brazos antes de matarlo y luego lo enterró junto a sus amigos en la misma fosa.

Durante su aprehensión

“El Chino” se reveló en contra de su cónyuge e informó a la policía sobre las ubicaciones de las fosas donde enterraban a los cadáveres y otros detalles que posibilitaron su captura.

La China fue arrestada el pasado sábado, mientras intentaba escapar del estado por el aeropuerto de Cabo San Lucas. Fue trasladada a la prisión de La Paz.