• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Narcotraficante detenido en Argentina dice ser asesor de senador oficialista

En su declaración a la Policía, el presunto narcotraficante aseguró que trabajaba cono asesor de un senador y les mostró una credencial con la firma de Ishii, quien fue gobernador del municipio bonaerense de Jose Carlos Paz durante 14 años (1999-2013)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El uruguayo Gustavo Collado Correa, uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina y detenido hace una semana en la ciudad de Rosario, declaró ser asesor del senador oficialista por la provincia de Buenos Aires Mario Ishii, informaron hoy fuentes policiales a medios locales.

Collado Correa, fue arrestado en un bar en Rosario cuando estaba viendo el partido Brasil-Holanda del Mundial de fútbol, acusado de dirigir una banda de narcos junto a su socio Claudio Andrada, conocido como el "Gallo" o "Piturro", que también fue detenido.

En su declaración a la Policía, el presunto narcotraficante aseguró que trabajaba cono asesor de un senador y les mostró una credencial con la firma de Ishii, quien fue gobernador del municipio bonaerense de Jose Carlos Paz durante 14 años (1999-2013).

Collado Correa está acusado de negociar con proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país en avionetas por la provincia norteña de Salta.

La mercancía era transportada después hasta José Carlos Paz donde se encontraba el centro de operaciones de la banda, según las investigaciones policiales.

En declaraciones al diario "La Nación", Ishii, sin negar su relación con Collado Correa, aseguró que "si el detenido miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía"

El senador explicó que cuenta con 6.500 asesores en la Provincia de Buenos Aires, "uno o dos por barrio, que cada semana nos informan lo que pasa en las escuelas, los robos, los accidentes. Mando copias de esos informes al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli".

"A cada asesor le doy una credencial, pero también ellos firman una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, y en mi oficina tengo sus legajos. Pero no puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada", agregó.