• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Nahayán abre la Cumbre Mundial de Energía del Futuro

Habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables / EFE

Habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables / EFE

Destacó que su país "suministra energía al mundo desde hace medio siglo" y que continúa su compromiso para garantizar la seguridad alimentaria y del agua para "ofrecer una vida digna a las generaciones del presente y el futuro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La VI Cumbre Mundial de la Energía del Futuro se inauguró este marts en Abu Dabi, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, con un discurso del príncipe heredero de Abu Dabi y vicejefe de las Fuerzas Armadas, Mohamed bin Zayed al Nahayán.

Al Nahayán dio la bienvenida a los dirigentes y expertos internacionales que han acudido a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para participar en esta semana y sus esfuerzos en el marco de la seguridad energética, alimentaria y del agua.

Destacó que su país "suministra energía al mundo desde hace medio siglo" y que continúa su compromiso para garantizar la seguridad alimentaria y del agua para "ofrecer una vida digna a las generaciones del presente y el futuro".

"Abu Dabi ofrece una oportunidad internacional de cooperar y firmar acuerdos estratégicos a través de iniciativas como la Cumbre Internacional de la Energía del Futuro, la Cumbre Internacional del Agua e IRENA (Agencia Internacional de las Energías Renovables)", subrayó.

Durante esta jornada inaugural está previsto que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Francia, François Hollande, intervengan con sendos discursos.

En este encuentro, que durará hasta el jueves 17, habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables.

Asimismo, entre hoy y el jueves, se desarrollará la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables en la capital emiratí.

En paralelo, los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos se reunirán a partir de mañana en Abu Dabi para fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos tecnológico y energético.

Se espera que la "Semana de la Sostenibilidad" sirva para lanzar nuevos productos y dar oportunidades de inversión a unos cuarenta proyectos de energías renovables.