• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Nacional adecúa su Manual de Estilo a los cambios de la RAE

Esta sexta edición está actualizada con los nuevos cambios de la Real Academia Española/ El Nacional

Esta sexta edición está actualizada con los nuevos cambios de la Real Academia Española/ El Nacional

Ya fue publicada la sexta edición del código que se ha convertido en referencia para lectores y medios en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manual de Estilo El Nacional ya publicó su sexta edición, donde se podrán encontrar actualizaciones con los últimos cambios que ha implementado la Real Academia Española.

El libro por el que se rige la escritura en el diario, se ha convertido en una referencia obligatoria para lectores y distintos medios en el país.

Su carácter práctico, la diversidad y abundancia de ejemplos convierten el texto en una valiosa herramienta para escritores, periodistas, editores, publicistas, traductores,  correctores, estudiantes, docentes y todos aquellos que deseen mejorar su redacción y ganar claridad al comunicar sus ideas de forma clara y concisa.

Este libro es un código propio para unificar formas expresivas y cualidades con el fin de facilitar la tarea de los periodistas y presentar un producto de calidad a los lectores.

Es esta sexta edición se podrán encontrar las respuestas a dudas como barbarismos, muletillas y lugares comunes del español; el buen uso de los signos de puntuación, el cómo evitar los tan reiterativos dequeísmos y queísmos.