• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nació bebé de 19 semanas y vivió sólo por unos minutos

Walter Joshua nació a las 9:42 pm del 14 de junio de 2013 | Cortesía Diario El Comercio

Walter Joshua nació a las 9:42 pm del 14 de junio de 2013 | Cortesía Diario El Comercio

“Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebe, que en muchos estados es legal abortar”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lexi Oliver Fretz, una ciudadana de Indiana, en Estados Unidos, tenía solo 19 semanas de gestación cuando el pasado 14 de junio, mientras se preparaba para ir al matrimonio de una amiga- se percató de que había iniciado su labor de parto. Así vino al mundo, aunque por unos minutos, el pequeño Walter Joshua.

Y aunque solo hayan sido pocos los minutos que sobrevivió, Lexi, su esposo y las dos hijas de ambos decidieron darle todo el cariño posible al bebe prematuro. Aunque desde un inicio sabía que iba a perderlo, para la madre se trató del milagro del “niño perfecto” y decidió compartirlo a través de su blog con todo el mundo.

Ella publicó las imágenes advirtiendo que son “emocionalmente difíciles de manejar”. “Walter Joshua nació a las 9:42 p.m. y me lo pasaron en cuanto su cordón fue cortado, era perfecto, estaba totalmente formado y todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho”, contó la mujer.

En su testimonio, consideró que las imágenes son “hermosas” al mostrar que a las 19 semanas, su hijo estaba totalmente formado. “No quiero que nadie se moleste con lo que ve”, acotó.

“Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebe, que en muchos estados es legal abortar”, indicó.

“Sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células. Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida”, agregó también como parte de sus reflexiones.