• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

NY despidió a Benedicto XVI en San Patricio y rezó por el nuevo Papa

El papa Benedicto XVI saluda a sus seguidores en la plaza de la Libertad de Castelgandolfo, Italia, el 28 de febrero del 2013, su nueva residencia durante los próximos dos meses l EFE

El papa Benedicto XVI saluda a sus seguidores en la plaza de la Libertad de Castelgandolfo, Italia, el 28 de febrero del 2013, su nueva residencia durante los próximos dos meses l EFE

Durante la misa el obispo Gerald Walsh pidió a los feligreses que rezaran por el arzobispo Timothy Dolan, uno de los cardenales que participarán en el cónclave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los neoyorquinos acudieron hoy a la catedral de San Patricio, en el centro de Manhattan, donde se celebró una misa especial para despedir a Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, y rezar por la elección del próximo Papa.

La ceremonia religiosa, a la que asistieron cientos de neoyorquinos y turistas, comenzó a las 14.00 hora local (19.00 GMT) y fue oficiada por monseñor Gerald Walsh, obispo auxiliar de la archidiócesis de Nueva York.

A esa misma hora Benedicto XVI dejó de ser el líder espiritual de los más de 1.200 millones de católicos del mundo, como decidió él mismo cuando el pasado 11 de febrero anunció que renunciaba al papado porque, debido a su avanzada edad, ya no tiene "fuerzas".

Durante la misa el obispo Walsh pidió a los feligreses que rezaran por el arzobispo Timothy Dolan, uno de los cardenales que participarán en el cónclave que elegirá al próximo Papa y cuyo nombre está en las quinielas de "papables".

La catedral de San Patricio, elevada por la Iglesia católica a la categoría de basílica en 2010 y con capacidad para 2.500 personas, es el templo católico más grande de Norteamérica, situado en la famosa Quinta Avenida de Manhattan.

El 265 sucesor del apóstol San Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser Papa este jueves, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.

Benedicto XVI, que vivirá en un convento de monjas de clausura dentro del Vaticano, seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones.

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se celebrará el próximo 4 de marzo, según anunció hoy el arzobispo de Nápoles, cardenal Crescenzio Sepe.

Joseph Ratzinger