• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

NSA afirma que espionaje es la mejor forma de proteger a EE UU

Foto de la fachada de la NSA, tomada en 2007 | Foto AP

Foto de la fachada de la NSA, tomada en 2007 | Foto AP

El programa de espionaje estadounidense salió a la luz luego que el ex técnico de la NSA Edward Snowden filtrara documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (NSA, por sus siglas en inglés), Keith Alexander, sostuvo que la mejor manera de proteger a la nación norteamericana ante las posibles amenazas exteriores es a través de programas de vigilancia que tengan como objetivo recabar millones de comunicaciones en el mundo, informó Hispantv.

"Nadie ha encontrado una manera mejor", afirmó Alexander ante la Comisión de la Judicatura del Senado, donde solicitó a los legisladores no abolir los programas de recolección masiva de datos de la agencia.

El programa de espionaje estadounidense salió a la luz luego que el ex técnico de la NSA Edward Snowden filtrara documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian, los cuales publicaron esa información, que ha causado escándalo a escala mundial debido a que estas acciones de Estados Unidos viola la privacidad de las personas y la soberanía de los países.

"Si lo dejamos de hacer, dejaremos desprotegida a la gente", continuó el miembro de la administración norteamericana, citado por Hispantv; al tiempo que advirtió que las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos se han incrementado durante los últimos meses.

Acotó que para evitar futuras filtraciones por parte de los funcionarios de la NSA, se han realizado reformas a la agencia.

Las últimas revelaciones dan cuenta de que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, lo que ha desatado críticas por parte de países tradicionalmente aliados de Washington, como Alemania y Francia.

En días recientes se conoció que el Reino Unido permitió a la NSA recolectar datos de Internet, llamadas telefónicas y correos electrónicos de ciudadanos británicos.