• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niña de once años violada por su padrastro dio a luz

El aborto está penado en Paraguay con hasta cinco años de cárcel | Foto: BBC Mundo

El aborto está penado en Paraguay con hasta cinco años de cárcel | Foto: BBC Mundo

Alrededor de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay en el primer semestre del 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La niña paraguaya de 11 años embarazada a consecuencia de una violación, presuntamente perpetrada por su padrastro, dio luz hoy a una niña  en un hospital ubicado en Asunción.

Elizabeth Torales, abogada de la abuela de la recién nacida, explicó que la niña pesó al nacer 3,5 kilos y que se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre.

Ambas permanecerán 72 horas en el hospital de la Cruz Roja, situado en el referido sector, hasta ser dadas de alta, reseñó EFE.

La abogada indicó que pasado ese tiempo solicitará para la abuela la tutela de la recién nacida al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

El caso salió a la luz pública de Paraguay el pasado abril, cuando la niña tenía 10 años y tenía cinco meses de embarazo.

Al conocerse el hecho, después de un análisis médico a la niña, el padrastro se dio a la fuga, siendo posteriormente encarcelado.

La madre de la menor, por su parte, fue internada en una cárcel de mujeres de forma preventiva por una presunta complicidad con el padrastro, pero luego se le retiraron los cargos y fue excarcelada.