• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Músicos venezolanos dictaron clase a niños de Inglaterra

Cuarteto Libertadores / Cortesía: Twitter - @ollantayemir

Cuarteto Libertadores / Cortesía: Twitter - @ollantayemir

Eddie Cordero (violín), Otto Rodríguez (viola) y José David Márquez (violonchelo), compartieron con pequeños de diversas escuelas británicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La música es un sentimiento, más que una técnica; la técnica es un complemento a la música; cuando vamos a tocar, la primera cosa es sentir", expresó el músico venezolano Ollantay Velásquez (violín), al momento de dictarle una clase a niños del In Harmony, cuarteto de cuerdas de Liverpool, Reino Unido.

Al igual que Velásquez, Eddie Cordero (violín), Otto Rodríguez (viola) y José David Márquez (violonchelo), compartieron con pequeños de diversas escuelas británicas el verdadero sentido de la música y la importancia de ejecutar un instrumento.

Estos músicos venezolanos forman parte de El Sistema de Orquestas de Venezuela y el Cuarteto Libertadores y, como parte de su gira por Inglaterra, ofrecieron varios conciertos además de charlas.

Liverpool, Norwich y Telford fueron las ciudades visitadas, informó la embajada de Venezuela en Londres, mediante nota de prensa, como parte del intercambio cultural organizado por Sistema England (Inglaterra).

El cuarteto interpretó las obras K.458, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Señor Mouse, de Chick Corea, y Skylife, de David Balakrishnan, en las escuelas primarias Old Park Primary School y Heron Cross Primary School, de Telford,

En Norwich participaron en un ensayo de cuerdas y tocaron la misma pieza de Mozart, para los alumnos de la Larkman Primary School, refiere la información.

El Sistema England, presidida por Julian Lloyd Webber, busca transformar las vidas de niños, jóvenes y sus comunidades, a través de la música. Para ello, El Sistema de Orquestas, del maestro José Antonio Abreu, fue su inspiración.