• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Museo recrea la historia de la humanidad con 1.5 millones de Lego

Exposición, que narra la historia de la humanidad a través de figuras de Lego/ EFE

Exposición, que narra la historia de la humanidad a través de figuras de Lego/ EFE

Sus constructores han tenido que invertir cinco meses para completar la representación que se exhibirá en el Museo Helms de Hamburgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El museo arqueológico Helms de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) recrea a partir de hoy en una exposición para toda la familia la historia de la humanidad a partir de 1,5 millones de piezas "lego".

La muestra, que llevo por título "Viaje por el tiempo de lego", ilustra en 30 metros doce paisajes que abarcan desde un campamento neandertal hasta una estación espacial, pasando por la Antigua Roma, con sus romanos y gladiadores de lego.

Para construir los paisajes, que ya pudieron verse anteriormente en el Museo Neandertal de Mettmann (oeste), sus constructores han tenido que invertir cinco meses.

La exposición, que sucede a la exitosa muestra sobre la Edad de Hielo, reproduce detallados escenarios de la historia de la humanidad con los populares bloques de plástico de Lego.

Así, el visitante puede ver a los hombres de la prehistoria a la caza del mamut, a los gladiadores luchar en la arena y a los colonos americanos conducir a sus rebaños por las llanuras.

Entre las diversas maquetas realizadas figuran paisajes como los Jardines Colgantes de Babilonia, la Gran Pirámide de Guiza y la Gran Muralla china, así como modelos de barcos vikingos, castillos de la Edad Media y naves espaciales.

Esta exposición se complementa con objetos originales de la colección del museo arqueológico para ilustrar los diferentes espacios recreados, como un bifaz (hacha de piedra) de un cazador de mamuts, tablillas cuneiformes de Meosopotamia, cerámica del Egipto de los faraones y puntas de flechas de indios de Norteamérica.

La muestra, que podrá verse hasta el 31 de enero de 2013, incluye también un espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación con piezas de Lego.