• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mursi todavía no ha ingresado en ninguna cárcel del Ministerio del Interior egipcio

Miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi | Reuters

Miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi | Reuters

El responsable del Ministerio del Interior egipcio, Mustafa Baz explicó a la agencia de noticias estatal egipcia Mena que aún no han recibido ningún mensaje u orden para empezar los preparativos para alojar a Mursi en alguna cárcel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable del Ministerio del Interior egipcio, Mustafa Baz, reveló este viernes que el depuesto presidente Mohamed Mursi todavía no ha sido trasladado a ninguna de las cárceles dependientes de su departamento.

Baz, ayudante del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, para Asuntos Penitenciarios, explicó a la agencia de noticias estatal egipcia Mena que aún no han recibido ningún mensaje u orden para empezar los preparativos para alojar a Mursi en alguna cárcel.

El juez del Tribunal de Apelación de El Cairo Hasan Samir ordenó hoy prisión preventiva durante quince días para Mursi por supuestos vínculos con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país".

Mursi, que fue depuesto por las fuerzas armadas el pasado 3 de julio, también está acusado del asesinato de presos y oficiales de policía, además del secuestro de responsables de seguridad, del asalto e incendio de la cárcel de Wadi Natrun y de atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

El exmandatario estuvo recluido en Wadi Natrun durante la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak entre enero y febrero de 2011, pero logró escapar a los dos días de su detención gracias al caos que reinaba en los presidios tras la desbandada de los guardianes.

Mursi está retenido por el ejército en un lugar desconocido desde que fue depuesto por los militares tras multitudinarias protestas para pedir elecciones presidenciales anticipadas.

Hamás negó hoy tajantemente haber colaborado con Mursi para llevar a cabo "acciones enemigas" contra Egipto y retó a presentar pruebas.