• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mursi se sometió a exámenes médicos tras su traslado a cárcel en Egipto

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Las autoridades desmintieron que el islamista haya sufrido un deterioro en su estado de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se ha sometido a "exámenes médicos preventivos" tras ser trasladado el lunes a una cárcel cerca de la ciudad de Alejandría, informó hoy el Ministerio de Interior.

El Gobierno destacó que Mursi ha pasado los exámenes médicos, de acuerdo a las normas internas de los centros penitenciarios, y será llevado posteriormente a un "lugar dedicado a él" en la prisión.

Las autoridades desmintieron así que el islamista haya sufrido un deterioro en su estado de salud, tal y como habían difundido algunos medios locales.

Mursi compareció ayer en el inicio de su juicio por la muerte de manifestantes durante su mandato, tras haber permanecido retenido en un lugar desconocido desde su derrocamiento a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Otros 14 dirigentes islamistas están siendo juzgados en ese caso, que fue aplazado por el tribunal hasta el próximo 8 de enero.

En la sesión del juicio, Mursi se mostró desafiante y repitió en varias ocasiones que sigue siendo "el presidente de la república", al tiempo que rechazó la competencia de la corte para juzgarlo.

Tras la sesión, celebrada en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, el depuesto presidente fue trasladado a la cárcel de Burg al Arab, con estrictas medidas de seguridad y situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría, donde deberá permanecer en prisión preventiva.