• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mursi pedirá al Ejército egipcio que mantenga la seguridad

Al menos dos manifestantes fallecieron durante las protestas de este miércoles en Egipto

Al menos dos manifestantes fallecieron durante las protestas de este miércoles en Egipto

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia el pasado 22 de noviembre y convocara recientemente el referéndum sobre la nueva Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitirá un decreto para que el Ejército participe en el mantenimiento de la seguridad y la protección de las instituciones vitales del Estado, informó hoy el diario oficial "Al Ahram".

El rotativo precisa que el proyecto de ley estipula que las Fuerzas Armadas cumplirán esa función junto a la policía hasta el termino de los próximos comicios legislativos, para los que no hay fecha, ya que antes debe aprobarse en referéndum la nueva Constitución.

El proyecto ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en una reciente reunión, según "Al Ahram", que indica que el texto otorga a los militares los mismos poderes que tiene la policía, entre ellos la detención de personas.

Esta resolución, en caso de que Mursi la adopte, se produce después de las multitudinarias protestas de la oposición en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo contra las últimas decisiones del mandatario.

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia el pasado 22 de noviembre y convocara recientemente el referéndum sobre la nueva Constitución.

Para esta jornada, está previsto el inicio del diálogo nacional convocado por Mursi, en el que los principales dirigentes de la oposición no islamista ya han anunciado que no participarán.