• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió soldado que custodiaba elecciones colombianas

Muere soldado que custodiaba elecciones colombianas | Foto: EFE

Muere soldado que custodiaba elecciones colombianas | Foto: EFE

El soldado participaba en la operación de seguridad dispuesta por el Ministerio de Defensa para garantizar las elecciones locales y regionales del país vecino 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un soldado colombiano que participaba en la operación de seguridad dispuesta por el Ministerio de Defensa para garantizar las elecciones locales y regionales murió hoy en un ataque del grupo guerrillero ELN en la localidad de Anorí, departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes castrenses. 

Tras este ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reforzó la presencia de las tropas en la zona, se instaló la mesa de votación y no se registraron combates, según explicó a periodistas el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto. 

"No hay combates y las elecciones se llevan a cabo normalmente" en todo el departamento de Antioquia, agregó el jefe militar. 

Casi 34 millones de colombianos están llamados hoy a elegir a 1.101 alcaldes y 32 gobernadores, así como a órganos legislativos locales y regionales. 

Para garantizar la seguridad de unos comicios que aspiran a ser los más seguros en la historia reciente del país, el Ministerio de Defensa puso en marcha el Plan Democracia que incluye el despliegue de 420.000 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que estarán presentes en todo el país. 

El ELN, segunda guerrilla del país, está desde enero de 2014 en contactos "exploratorios" con el Gobierno colombiano con miras a iniciar un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).