• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió palestino herido en atropello el 5 de noviembre en Jerusalén

Se intensificó el combate pese al esfuerzo de Egipto | Foto AP

Los ataques de palestinos en erusalén zonas cercanas a Israel son relativamente comunes | Foto AP

Un conductor palestino kamikaze atropelló de forma intencionada a varias personas junto al tranvía de Jerusalén hace casi un mes. Una de las víctimas murió este domingo a causa de la gravedad de sus lesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un palestino que resultó herido el pasado 5 de noviembre, cuando un conductor palestino kamikaze atropelló de forma intencionada a varias personas junto al tranvía de Jerusalén, murió hoy a causa de la gravedad de sus lesiones.

El fallecido fue identificado como Abd al Karim Nafith Hamid, de 60 años, que resultó gravemente herido en el ataque que acabó con la vida de un agente de seguridad israelí y causó más de una decena de heridos, informó la agencia de noticias "Maan".

Su esposa, Umm Ibrahim, aseguró que su marido sufrió múltiples fracturas y que sufrió un ataque al corazón, y denunció que no recibió el tratamiento médico adecuado y que fue esposado.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, manifestó que no tenía constancia de ninguna queja y defendió que, "cuando se producen ataques de este tipo, todos los heridos reciben tratamiento de forma inmediata".

El pasado 5 de noviembre un palestino atacó con su vehículo a gran velocidad a varios viandantes que se encontraban en las inmediaciones de una estación de tranvía sobre la línea verde que delimita Jerusalén Este.

El suceso causó una víctima mortal y trece heridos, entre ellos dos muy graves.

El autor del ataque fue abatido por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras abandonar el vehículo e intentar atacar a peatones con una barra de hierro.

En los últimos meses se han sucedido ataques protagonizados por palestinos, incluidos varios con arma blanca, entre un clima de creciente tensión por provocaciones entre judíos y palestinos en Jerusalén y otros puntos de Cisjordania.