• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió joven al caer de una montaña rusa en España

En la atracción los usuarios dan giros de hasta 360 grados en el aire / Foto Cortesía Parque Terra Mítica

En la atracción los usuarios dan giros de hasta 360 grados en el aire / Foto Cortesía Parque Terra Mítica

Salió disparado por un presunto fallo en el sistema de seguridad del arnés que lo sujetaba 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven islandés de 18 años de edad falleció al precipitarse al vacío desde una de las montañas rusas del parque Terra Mítica, en España.

El suceso ocurrió en la atracción Inferno, una montaña rusa gigante en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados en el aire y en la que se alcanzan velocidades que llegan a los 60 kilómetros por hora.

La principal hipótesis que baraja la Policía es que el joven salió disparado por “un posible fallo en el sistema de seguridad del arnés” que lo sujetaba. Ahora los peritos policiales intentarán determinar si el arnés se rompió o se soltó.

Los servicios de emergencia acudieron al parque, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, debido a que sufrió múltiples contusiones y golpes.

El joven fue al parque acompañado de sus padres y de un amigo.

La dirección del parque difundió un comunicado en el que destacó que la atracción, inaugurada en julio de 2007, “cuenta con la certificación oficial, a cargo de una empresa externa competente que realiza revisiones periódicas”. Además, “el personal de mantenimiento revisa cada día su correcto funcionamiento”.