• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió hombre en una atracción de carros de Disney World

El piloto perdió el control del carro / AP

El piloto perdió el control del carro / AP

Gary Terry, de 36 años, viajaba de copiloto en un Lamborghini en el circuito "Exotic Driving Experience" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que iba de copiloto en un carro de carreras en una atracción del parque Walt Disney World, en Orlando, murió después de que el piloto perdió el control del vehículo y se estrelló contra una valla de seguridad.

Según la Patrulla de Caminos de Florida, ayer, Tavon Watson, de 24 años, cometió un error en la conducción de un Lamborghini de gran potencia al tomar una de las curvas del circuito, lo que causó la muerte del pasajero, Gary Terry, de 36 años, de Davenport, Florida.

La sargenta Kim Montes dijo en un informe que Watson no pudo controlar el vehículo de alta potencia a través del circuito "Exotic Driving Experience" (Experiencia exótica de conducción). Terry murió en el lugar y Watson fue llevado al cercano Hospital Celebration, donde fue atendido y dado de alta.

La atracción permite a los aficionados de los autos de carreras conducir o ser pasajeros de autos lujosos como Lamborghini, Porsche o Ferrari.

A cambio de una tarifa de entre 99 y 2500 dólares, los usuarios pueden dar varias vueltas por la pista acompañados de instructores profesionales que viajan en el asiento de pasajeros dando consejos, según explica al portal en línea de "Exotic Driving Experience".

Una vocero de Disney se negó a hacer declaraciones sobre el accidente.

La pista es operada por Petty Holdings, que posee otras atracciones Exotic Driving Experience en Atlanta, Daytona Beach, Nueva Jersey, Kansas, Nueva Hampshire y Texas.

En un comunicado, la empresa dijo: "A nombre de todos en la organización, expresamos con el mayor dolor de nuestros corazones nuestras condolencias más profundas a todos los involucrados en el trágico accidente sucedido hoy en Orlando".

Antes del accidente se tenía programado el cierre este verano de Exotic Driving Experience así como el de su pista hermana, Richard Petty Driving Experience, ambas en Disney World, por motivos no relacionados.

La Patrulla de Carreteras de Florida continúa investigando el accidente.