• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió uno de los heridos del tiroteo en universidad de Tennessee

La policía cerró un acceso a la universidad y ordenó que las personas que no fueran estudiantes abandonaran el campus/ Foto. AP

La policía cerró un acceso a la universidad y ordenó que las personas que no fueran estudiantes abandonaran el campus/ Foto. AP

De acuerdo con la Policía, aparentemente el tiroteo se produjo a raíz de una disputa por un juego de dados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido ayer por la noche en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.) falleció tras el suceso, informó hoy la Policía de Nashville.

De acuerdo con la Policía, aparentemente el tiroteo se produjo a raíz de una disputa por un juego de dados.

Un grupo de personas estaba jugando en el patio del campus cuando comenzó la pelea y una de ellas empezó a disparar, lo que causó la muerte a un joven de 19 años.

Tres mujeres resultaron heridas y dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, sostuvo que el tiroteo fue un “incidente aislado”, que no puso en peligro a los estudiantes que se alojan en el campus.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EE.UU., cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los estadounidenses que “se unan” contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste), también a causa de un tiroteo.