• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió el empresario ruso Boris Berezovsky

Fue hallado muerto en su casa cerca de Londres. Tenía 67 años, era un feroz crítico del presidente Vladimir Putin y fue una influyente figura en Moscú bajo la presidencia del fallecido Boris Yeltsin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex oligarca ruso Boris Berezovsky, un feroz crítico del presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto en su casa cerca de Londres, dijo el sábado una destacada figura de la oposición rusa. Berezovsky tenía 67 años.

Berezovsky era una influyente figura en Moscú bajo la presidencia del fallecido Boris Yeltsin antes de tener un conflicto con Putin y huir al Reino Unido en el 2001.

"Puedo confirmar que él murió en su casa. Lo he conocido por largo, largo tiempo, nosotros pasamos mucho tiempo juntos. Estoy impactado. Es el fin de una época", dijo Andrei Sidelnikov, quien era amigo de Berezovsky, a Reuters.

No hubo detalles disponibles inmediatamente sobre cómo o cuándo murió Berezovsky. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y la policía no realizaron comentarios inmediatamente.

Una de sus portavoces en Londres dijo que estaba revisando los reportes de su muerte.

Berezovsky perdió el año pasado un caso judicial de alto perfil en Londres contra el dueño del equipo inglés Chelsea Football Club, Roman Abramovich, después de una batalla legal por 6.000 millones de dólares relacionada a la división de los vastos recursos naturales de Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

Berezovsky, quien orquestó la reelección de Boris Yeltsin en 1996 y jugó un papel importante en la llegada al poder de Putin, recibió asilo político en Reino Unido en el 2003.