• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió en atentado chofer del embajador venezolano

Más de 90% del territorio sufrió un corte de internet mientras recrudecieron los enfrentamientos cerca del aeropuerto de Damasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aemad al-Wabdeh, conductor del embajador de Venezuela en Siria, murió víctima de un atentado en la localidad de Jaramana, cerca Damasco.

La información fue confirmada por Ghassan Abbas, embajador de Siria en Venezuela, quien comentó que el autor del atentado fue un grupo vinculado con  Al Qaeda. Agregó que las autoridades detuvieron a un libio y un tunecino por el hecho.

Abbas confirmó que no se trató de un ataque contra la Embajada de Venezuela en Damasco. Aclaró que el atentado ocurrió en una zona residencial. Los terroristas aplicaron el típico modus operandi según el cual se hace explotar un coche bomba y cuando llegan personas a atender a los afectados se detona un segundo explosivo para ocasionar más daños. Al-Wabdeh, de 46 años de edad, falleció en su intento de auxiliar a los heridos del primer carro bomba.

Sin internet

Más de 90% del territorio de Siria sufrió un apagón de internet que dejó a la población sin acceso a la red, aseguró la compañía estadounidense Renesys, según EFE.

Las líneas afectadas son operadas por la estatal Siria Telecom. Nada más producirse el apagón, activistas difundieron información para que los sirios puedan acceder a internet de manera gratuita. El apagón se produjo en plenos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de Siria que cortaron la carretera que conduce al aeropuerto de Damasco.