• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió oficial panameño en accidente avión de EE UU en Colombia

En Colombia, el alcalde del municipio de Acandí dijo que tras el accidente de la avioneta con matricula estadounidense se registraron cuatro muertos y dos heridos, quienes "fueron rescatados con vida y están siendo trasladados al municipio de Carepa, en Antioquia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confirmó hoy que un oficial panameño se encuentra entre las víctimas mortales de un accidente de una aeronave con matrícula estadounidense que dejó cuatro muertos y dos heridos en una zona rural de Colombia, fronteriza con este país centroamericano.

En un comunicado, el Senan indica que "en el día de hoy en horas de la madrugada, se accidentó una aeronave de patrullaje marítimo norteamericana en el desarrollo de una operación antidroga en el marco del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana".

Agrega que "bordo de la aeronave iban 5 tripulantes americanos y como shiprider un oficial panameño. Falleciendo 4, entre ellos el oficial panameño (Tnte. Lloyd Núñez), y sobreviviendo 2 tripulantes americanos".

Al momento se están desarrollando operaciones de rescate entre el Senan y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

Por Panamá participa un helicóptero Agusta Westland AW-139 y un Caza 212-300 y por Colombia Helicópteros Blackhawk.

Al mando del equipo de rescate panameño se encuentra el Comisionado Gustavo Pérez, agrega el comunicado del SENAN.

En Colombia, el alcalde del municipio de Acandí, Gabriel Olivares, dijo a periodistas que tras el accidente de la avioneta con matricula estadounidense se registraron cuatro muertos y dos heridos, quienes "fueron rescatados con vida y están siendo trasladados al municipio de Carepa, en Antioquia".

El burgomaestre dijo también que los campesinos de una población ubicada a 8 kilómetros de Acandí, en el Chocó, sintieron una explosión y vieron llamas en el sitio.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, manifestó que en las labores de búsqueda participaron equipos de Colombia y Panamá, país de donde provenía la aeronave.

Fuentes de la Aeronáutica Civil informaron, por su parte, que en la avioneta viajaban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense y uno panameño.