• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron cinco rebeldes de las FARC en la frontera

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

La operación del ejército fue realizada en la zona rural de Tame al noreste de Colombia / EFE | Cortesía Minci

La autoridad electoral de Colombia anunció que convocará a un referendo sobre el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que actuaban en una zona fronteriza con Venezuela murieron en una operación de las fuerzas militares, indicó el Ejército.

La operación fue realizada en una zona rural de Tame, en el departamento de Arauca, a unos 390 kilómetros al noreste de Bogotá en la frontera con Venezuela.

Entre los fallecidos figuró Arnulfo Suárez, alias Alberto Guevara, de 47 años de edad, y jefe del Frente 28 de las FARC, que es la unidad rebelde que actúa en esos departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, al oeste del país.

Suárez tenía pendientes órdenes de captura de la fiscalía por delitos como secuestro, extorsión, narcotráfico y rebelión, mientras se le atribuía la responsabilidad de un ataque en el que murieron 19 soldados en noviembre del 2002 en Casanare, según el Ejército.

Referendo. La autoridad electoral de Colombia anunció que convocará a un referendo sobre el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de que fueran validadas las firmas de quienes respaldan la iniciativa, dijo el registrador nacional Carlos Sánchez.