• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron dos personas por explosión en cárcel de Florida

La explosión también lesionó a entre 100 y 150 presos y guardias y provocó el derrumbe parcial del edificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión causada por gas en una cárcel en Pensacola causó la muerte de dos personas y heridas a entre 100 y 150 más, dijo una portavoz del condado de Escambia.

La explosión ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles en la instalación de registro de presos en el penal de Escambia y causó el derrumbe parcial del inmueble, dijo Kathleen Castro, directora de información pública del condado.

La explosión también lesionó a entre 100 y 150 presos y guardias y provocó el derrumbe parcial del edificio.

Unos 600 presos se encontraban en la cárcel al momento de la explosión, agregó.

Castro dijo desconocer si las inundaciones en la región fueron un factor pero afirmó que la prisión se anegó debido a los aguaceros que azotaron la zona el martes y miércoles.

Los heridos fueron llevados a hospitales y se trasladó a los reclusos ilesos a prisiones en los condados vecinos, según Castro.

Las víctimas fueron llevadas al hospital del Sagrado Corazón, al de Florida Occidental y a dos nosocomios bautistas en Pensacola y la localidad cercana de Gulf Breeze.

Vicki Brooks, vocera del hospital del Sagrado Corazón, informó que recibieron a 31 pacientes, la mayoría con lesiones en el cuello y la espalda. Kendrick Doidge señaló que el hospital de Florida Occidental atendió a 37 internos en la sala de emergencias y todos serán dados de alta para quedar en custodia de la policía de Escambia.

De los 50 pacientes llevados al hospital Bautista en Pensacola 12 fueron atendidos y dados de alta el jueves por la mañana, dijo la vocera Liz Branch. En el hospital de Gulf Breeze, 13 de los 31 pacientes que llegaron a causa de la explosión fueron atendidos y dados de alta.

Los nombres de las dos personas muertas en el estallido no fueron dados a conocer inmediatamente.