• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron 20 personas en atentado terrorista

Bangladesh, de tragedia en tragedia | AP

Bangladesh | AP

El ataque ocurrió en un restaurante en Daca, se prolongó durante once horas y culminó con el asalto de las fuerzas de élite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hombres armados mataron a veinte personas en un restaurante en Daca, en una toma de rehenes reivindicada por el grupo Estado Islámico, que terminó ayer con nueve italianos, siete japoneses, una india y un estadounidense muertos. El ataque se prolongó durante once horas y culminó con el asalto de las fuerzas de élite, que dieron muerte a seis secuestradores y rescataron a trece rehenes, tres de ellos extranjeros. Un séptimo atacante fue capturado vivo, según el Ejército. Los yihadistas iniciaron la agresión el viernes por la noche en un restaurante, ubicado una zona exclusiva de Daca, frecuentado por diplomáticos y extranjeros.

Tras el asalto de las fuerzas de seguridad, la primera ministra, Sheij Hasina, dijo que el país está determinado a erradicar el terrorismo en este país de mayoría musulmana. “El islam es una religión de paz. Dejen de matar en nombre de la religión”, afirmó Hasina horas después en un mensaje televisado, en el que declaró dos días de luto nacional. El papa Francisco también condenó lo ocurrido, y calificó los ataques como actos bárbaros que son ofensas contra Dios y contra la humanidad, en un telegrama de condolencias enviado a Bangladesh.