• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron 3 obreros en construcción de planta nuclear en Corea del Sur

Una planta nuclear en Corea del Sur | Foto: EFE

Una planta nuclear en Corea del Sur | Foto: EFE

La empresa propietaria recibió días antes amenazas de hackers sobre la posibilidad de tomar el control de diversas instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres trabajadores surcoreanos murieron eSTE viernes, al parecer tras inhalar un gas tóxico en las obras de una nueva central nuclear construida por la empresa surcoreana que tiene el monopolio de la energía atómica y que recientemente recibió amenazas de ciberataques, dijo un funcionario de la compañía.

El accidente en la obra en la ciudad de Ulsan, en el sureste del país, se produjo en momentos que la empresa estatal Korea Hydro and Nuclear Power Co, se encontraba en estado de alerta a raíz de amenazas de ciberpiratas, quienes aseguran que pueden desactivar los sistemas de control de sus plantas. La portavoz Choi Hee-ye dijo que no había motivos para creer que el accidente del viernes estaba relacionado con las amenazas.

Las víctimas trabajaban en la obra en cuando cayeron inconscientes y fueron trasladados al hospital, donde murieron luego, dijo Choi.

La empresa aún no ha determinado la causa del accidente, señaló Choi, aunque se sospechaba de una filtración de nitrógeno.

El nitrógeno se emplea en las plantas nucleares para reducir la concentración de oxígeno en el agua refrigerante con el fin de demorar la oxidación del equipo o controlar la presión en los tanques, dijo el vocero Kim Sang-gyeong. No se pudo confirmar si la planta, que está realizando pruebas, estaba usando nitrógeno con esos fines.

El final de la obra está previsto para junio.

La semana pasada aparecieron en Internet documentos con planos de las instalaciones nucleares e información personal de los empleados. La prensa local dijo que las personas no identificadas que descargaron imágenes de los documentos nucleares robados con la leyenda superpuesta ¿QUIEN SOY YO? en un blog surcoreano eran piratas informáticos. La empresa dijo que la seguridad de las plantas nucleares no estaba comprometida.

Korea Hydro realizó simulacros de ataques el lunes y martes para capacitar a los trabajadores.