• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron dos milicianos tras atentado en Yemen

Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado | Foto: Twitter

Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado | Foto: Twitter

Otras siete personas resultaron heridas en la ciudad portuaria meridional de Adén. Testigos aseguraron que, quien parecía un terrorista suicida, cometió el ataque contra el puesto de control de los milicianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron este martes y otros siete resultaron heridos en un atentado en la ciudad portuaria meridional de Adén, establecida como capital provisional del Yemen por el gobierno, informó a Efe una fuente de seguridad.

Por otra parte, testigos dijeron a Efe que el que parecía un terrorista suicida perpetró el ataque contra el puesto de control de los milicianos, ubicado en la zona de Kalateks.

Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado, después de meses de combates con los rebeldes hutíes (chiíes), que se habían hecho con el control de la urbe en marzo y habían expulsado al gobierno de Hadi.

La ausencia de instituciones causó que se propaguen los grupos armados, incluida la red terrorista Al Qaeda, con presencia en otras zonas del Yemen.

En este contexto, hombres armados, posiblemente miembros de Al Qaeda, irrumpieron el 17 de octubre pasado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Adén para imponer la separación de sexos en las aulas.

No se produjo ningún enfrentamiento o víctimas en esa ocasión, pero este tipo de incidentes son cada vez más frecuentes en Adén.