• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron nueve efectivos de seguridad en tres ataques en Irak

Un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de cuatro milicianos y heridas a otro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron hoy y otras trece personas resultaron heridas en varios ataques perpetrados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación en la zona de Yazreb, en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de cuatro milicianos y heridas a otro.

En un incidente similar, tres miembros de los Consejos de Salvación perecieron en la zona de Al Yazira, al sur de la ciudad de Tikrit.

Dos policías fallecieron y nueve personas resultaron heridas, entre ellas cuatro agentes, cuando un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la zona de Yalulá, en la provincia oriental de Diyala.

Asimismo, un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla de la policía en la zona de Al Tarmia, 30 kilómetros al norte de Bagdad, lo causó heridas a tres agentes y daños materiales a uno de sus vehículos.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.

Al menos 47 personas murieron el pasado 3 de septiembre y 160 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad, la mayoría contra mercados populares.