• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Mundo de España: Etarra De Juana Chaos tiene una licorería en Venezuela

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años ochenta / Foto v{ia: Venezuelaaldia

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años ochenta / Foto v{ia: Venezuelaaldia

De acuerdo con el diario, vive actualmente en Chichiriviche y “cuenta con una red formada por amigos o por etarras influyentes en el entramado chavista” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El histórico miembro de la organización terrorista ETA, José Ignacio de Juana Chaos, que tiene orden de búsqueda y captura desde 2010, fue localizado en Chichiriviche, estado Falcón, según el diario español El Mundo en su edición de hoy.

Según la información del rotativo, de Juana Chaos huyó primero a Irlanda y después se escapó a Venezuela, donde fue localizado por El Mundo en una población turística del estado de Falcón tras pasar por Nueva Barcelona.

“José Ignacio de Juana Chaos ha adquirido la costumbre de salir temprano de su casa en Chichiriviche, a apenas 20 metros del malecón, y dar un paseo tranquilo hasta llegar a su nuevo negocio, una cochambrosa tienda de licores situada en una cochambrosa calle, apenas a 100 metros de la que ha sido su vivienda en los dos últimos meses y a unos pocos minutos de una de las playas venezolanas más impactantes del mundo, entre dos parques naturales, con aguas tan transparentes que dan vértigo”, precisa el diario.

Agrega el diario que tras huir de Irlanda, fue acogido por un grupo de etarras integrados en el régimen chavista y en los últimos días ha formalizado su documentación y la de su mujer, dejando de usar nombres falsos.

“Cuenta con una red formada por amigos o por etarras influyentes en el entramado chavista”, agrega El Mundo.

De Juana Chaos, uno de los miembros históricos de la banda terrorista vasca, cometió una veintena de asesinatos en los años ochenta, salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital, y después de pasar 21 años en prisión.

Tras quedar en libertad, se marchó a vivir a Irlanda y se encuentra en paradero desconocido desde marzo de 2010 tras ser reclamado por un juez de la Audiencia Nacional española por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

De Juana Chaos figura en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio del Interior español.