• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Multan a John Kerry por no retirar nieve de su casa

Secretario de Estado estadounidense, John Kerry / EFE

Secretario de Estado estadounidense, John Kerry / EFE

Durante la tormenta de nievve en el noreste de Estados Unidos el secretario de Estado del país de Norteamérica estaba en un viaje de trabajo con el presidente, Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recibió una multa de 50 dólares por no retirar la nieve que cubría la acera de su casa de Boston, lo que obligó a acordonarla para evitar que los vecinos se resbalaran.

Kerry pagará “rápidamente” la multa que le impusieron el jueves, dijo su portavoz Glen Johnson al diario Boston Globe.

“Los diplomáticos son como nosotros”, se excusó Johnson, quien detalló que Kerry “estaba trabajando en el extranjero, mientras el temporal de nieve azotaba la casa”, que está situada en Beacon Hill, uno de los barrios más lujosos y caros de Boston.

En el momento de la tormenta, Kerry acompañaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita a Arabia Saudita, donde se reunieron con el nuevo monarca, Salman bin Abdelaziz, que accedió al trono tras la muerte de su hermano, el rey Abdalá.

El revuelo por la nieve comenzó cuando un vecino publicó una foto de la vivienda del titular de Exteriores en la web Citizens Connect, una iniciativa de la ciudad de Boston para que sus ciudadanos sean “los ojos y las orejas” de las autoridades.

La imagen muestra, alrededor de una valla y un farol, una cinta amarilla que alerta a los peatones del hielo y nieve que rodeaban la mansión de ladrillo del jefe de la diplomacia estadounidense.

El portavoz de Kerry argumentó que la empresa encargada de retirar la nieve creyó que la cinta amarilla pertenecía a la policía y, por tanto, que el acceso a parte de la acera estaba prohibido.

Una vez aclarada la confusión, los empleados accedieron a las cercanías de la casa de Kerry, que quedó limpia de nieve casi ocho horas después de que las autoridades de Boston emitieran la multa.

“La nieve fue limpiada, el secretario con mucho gusto pagará la multa, y esperemos que ésta sea la última tormenta de nieve del año”, bromeó el portavoz.

La multa causó revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se han reproducido las bromas y los comentarios que ironizan sobre la capacidad económica del titular de Exteriores y su esposa para hacer frente a la sanción.

La esposa de Kerry es Teresa Heinz Kerry, heredera de una gran fortuna ligada a la marca de ketchup Heinz, que recibió de su anterior marido, el senador republicano John Heinz, ya fallecido.

Kerry tiene previsto reunirse hoy y el sábado en Boston con sus homólogos de México, José Antonio Meade, y Canadá, John Baird, para la cumbre ministerial de Norteamérica que se celebra anualmente.

Precisamente, hace unos días en Twitter, el secretario de Estado se declaró “feliz de dar la bienvenida a Baird y Meade en Boston el viernes” y dijo esperar que “no les importe un poco de nieve”.