• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica suspendió visita a El Salvador por problemas de salud

José Mujica | AP

José Mujica | AP

Estaba previsto que el gobernante uruguayo llegara a El Salvador el 28 de julio, procedente de Cuba. Su homólogo salvadoreño señaló que "Mujica solo va nada más a Cuba, a un tratamiento médico, y luego después nuevamente regresa a la República Oriental del Uruguay"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió una visita que haría a El Salvador desde el próximo 28 de julio, debido a problemas de salud, anunció este sábado el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

"El vicecanciller (salvadoreño) Jaime Miranda, recibió una llamada del canciller de Uruguay (Luis Almagro), comunicándole que lamentablemente Pepe Mujica, había decidido suspender su visita a El Salvador por razones de salud", aseguró Funes en su programa sabatino de radio "Conversando con el presidente".

"Lamentamos que el presidente de Uruguay esté enfrentando una situación de quebranto de su salud", añadió el gobernante salvadoreño, tras indicar que el canciller uruguayo había dicho que Mujica "no podía viajar por prescripción médica".

"Mujica solo va nada más a Cuba, a un tratamiento médico, y luego después nuevamente regresa a la República Oriental del Uruguay", enfatizó Funes.

Estaba previsto que Mujica llegara a El Salvador el 28 de julio, procedente de Cuba.

El gobernante salvadoreño en la visita que haría su par de la nación sudamericana, pretendía discutir con él aspectos para fortalecer el intercambio comercial y de cooperación entre ambas naciones.

"Hubiese sido una buena oportunidad para rubricar nuestras relaciones, para reafirmar el apoyo y la cooperación bilateral y discutir el tema de la política social", concluyó Funes.