• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica pide al papa Francisco que se acuerde de los pobres

El presidente de Uruguay, José Mujica / EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica / EFE

El mandatario dijo que le alegró la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa porque "es un reconocimiento a América"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que le parece "bárbaro" que el nuevo jefe de la Iglesia católica sea argentino y le pidió que "se acuerde de los pobres".

Mujica, de 77 años y que no profesa ninguna religión, dijo en declaraciones a medios locales que le parece "bárbaro" que el papa "sea argentino y latinoamericano".

Si pudiera pedirle algo al papa sería "que se acuerde de los pobres", dijo Mujica, quien recientemente fue calificado por la prensa internacional como el presidente más pobre del mundo por su austera forma de vida.

El mandatario dijo que le alegró la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa porque "es un reconocimiento a América", aseguró.

Mujica descartó la posibilidad de viajar a Roma para asistir a la asunción de Francisco como Sumo Pontífice el próximo martes 19 de marzo.

"Yo no puedo ir, quizás pueda asistir el vicepresidente", agregó el jefe de Estado en referencia a Danilo Astori, que es además el presidente de la Asamblea General (senadores y diputados).

Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio y exlíder guerrillero que estuvo preso trece años y en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, se ha declarado "casi panteísta", porque "ama la tierra" por encima de todo.