• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica lanzó campaña de su esposa a Alcaldía de Montevideo

José Mujica dejará el poder el próximo 1 de marzo/ AP

José Mujica dejó el poder el 1 de marzo / AP

Lucía Topolansky se mostró segura de que su coalición política conquistará el sexto mandato en la capital 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Uruguay y ahora senador José Mujica participó hoy en el lanzamiento oficial de la campaña electoral de su esposa, la legisladora Lucía Topolansky, a la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo en un acto público a cielo abierto que contó con diversas actuaciones artísticas y musicales.

"Si tuviera que definir a esta compañera la definiría con la fuerza femenina de una abeja que va, y va, y va..." dijo Mujica para presentar a Lucía Topolansky sobre un escenario montado en la Plaza Líber Seregni de Montevideo, que se llenó de simpatizantes de la coalición política Frente Amplio (FA), a la que ambos pertenecen.

"No es la fuerza estridente de los hombres, muy afectos al autobombo, es la fuerza que casi no se ve pero construye panales y da lo mejor de sí", añadió el expresidente sobre su esposa.

La senadora Topolansky recordó en su discurso que hace 25 años el FA venció en las elecciones municipales de Montevideo, y se mostró segura de que su coalición política conquistará el sexto mandato en la capital.

"Tenemos la certeza de que Montevideo va a seguir siendo frenteamplista, con Daniel (Martínez), con Virginia (Cardozo) o conmigo", dijo Topolansky, en referencia a los tres candidatos que presenta el FA a la Intendencia.

Martínez pertenece al Partido Socialista, Cardozo al Partido por la Victoria del Pueblo y Topolansky al Movimiento de Participación Popular, fuerzas políticas que conforman, junto a otras más, todas de vocación de izquierdas, el Frente Amplio.

Topolansky enumeró los tres pilares básicos de su propuesta política para ganar las elecciones: convivencia, medio ambiente y transporte, los cuales, dijo, detallará en cuatro conferencias durante la campaña electoral.

"¿Por qué queremos gobernar? Porque gobernar es administrar bien, es pensar en la gente y recoger sus problemas, y porque, como bien dice Ana (Olivera, actual alcaldesa de la capital) (...), al final de la cuenta nos tendríamos que preguntar qué no hace la Intendencia", expresó Topolansky.

"Por eso estoy dispuesta a batirme por ustedes, por mi ciudad, por los sueños realizables, con mis convicciones y mi compromiso pero siempre contigo, Montevideo, y con vuestra ayuda, montevideanos", continuó la candidata.