• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica viajará mañana a Venezuela para participar en sepelio de Hugo Chávez

El presidente uruguayo, José Mujica / AP

El presidente uruguayo, José Mujica / AP

"El presidente tiene toda la intención de viajar mañana, así que con casi total seguridad partirá hacia Venezuela", dijeron los responsables de comunicación del mandatario uruguayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará mañana miércoles a Venezuela para participar en el sepelio de su homólogo Hugo Chávez, confirmaron hoy fuentes de la Presidencia uruguaya.

"El presidente tiene toda la intención de viajar mañana, así que con casi total seguridad partirá hacia Venezuela", dijeron los responsables de comunicación del mandatario uruguayo, un histórico dirigente de la guerrilla tupamara de 77 años que mantenía una estrecha relación con el fallecido presidente.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Mujica mantiene desde hace años una amistad con Chávez, se ha preocupado por su salud en repetidas ocasiones desde que recayó a finales de 2012 de la enfermedad, y desde que ocupa la Presidencia las relaciones bilaterales se han estrechado enormemente.

El presidente uruguayo estuvo en Caracas el 10 de enero último para participar en los actos organizados por el partido gobernante en Venezuela con motivo de la investidura de Chávez que no pudo tener lugar.