• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujer de 74 años es la segunda víctima mortal de sismos en Managua

Nicaragua / AP

Nicaragua / AP

Otras cuatro personas resultaron heridas a causa del temblor, y el número de casas dañadas se elevó a 25 entre Managua, Mateare, Ciudad Sandino y Tipitapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer de 74 años falleció de un infarto a causa del sismo de magnitud 5,6 Richter ocurrido la noche del domingo en Managua, confirmó hoy una fuente oficial.

"Tuvimos una señora de 74 años ayer en Villa Libertad (Managua), que falleció de un ataque al corazón", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El sismo ocurrió a las 23.07 hora local (05.07 GMT de este lunes), con epicentro cerca del volcán Apoyeque, en el extremo norte del municipio de Managua, según los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se trata de la segunda víctima de una serie de terremotos ocurridos en Nicaragua desde el pasado jueves.

Otras cuatro personas resultaron heridas a causa del temblor, y el número de casas dañadas se elevó a 25 entre Managua, Mateare, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Al menos 2.300 viviendas han resultado dañadas en varios municipios de las provincias de Managua y León a causa de los sismos, ubicados entre el volcán inactivo Apoyeque y el activo Momotombo.