• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujer perdió batalla para no ser obligada a trabajar los domingos

Celestina Mba, cristiana bautista, se dedica al cuidado de niños autistas y, al ser forzada a trabajar los domingos, llevó a sus empleadores a los tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer cristiana perdió hoy una batalla legal para no ser obligada a trabajar los domingos, que los dedica a descansar y rezar, informaron hoy fuentes judiciales.

Celestina Mba, cristiana bautista, se dedica al cuidado de niños autistas y, al ser forzada a trabajar los domingos, llevó a sus empleadores a los tribunales.

Tres jueces del Tribunal de Apelación de Londres denegaron hoy el recurso presentado por Mba después de que un tribunal laboral rechazase la demanda que la mujer había presentado contra el Ayuntamiento de Merton, en el suroeste de Londres.

Mba trabajaba para el centro Brightwell Respite Care House, dedicado a cuidar a menores autistas, pero había aclarado antes de aceptar el puesto que no podía trabajar los domingos.

Sin embargo, después de un tiempo -según Mba- sus empleadores dejaron de respetar ese acuerdo y le impusieron trabajar en domingo, por lo que renunció en 2010, indicaron fuentes judiciales.

La mujer dijo al tribunal que estaba dispuesta a trabajar por las noches y los sábados e incluso aceptar una rebaja del sueldo, ofertas que no fueron aceptadas por sus empleadores.

Los jueces decidieron hoy por unanimidad no aceptar el recurso de Mba después de que el ayuntamiento argumentó que tenía la obligación de cuidar a los pequeños los fines de semana y no había otra alternativa.