• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujer fue azotada por estar "demasiado cerca" de un hombre

El Islam es la religión predominante en Egipto

La Banda Aceh, la capital de Aceh, es la única provincia de Indonesia donde se aplica la estricta ley islámica | Archivo

La acusaron de mostrar un comportamiento afectuoso hacia su compañero universitario. Ello bastó para que se le aplique la sharia, la estricta ley islámica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un hecho que desnuda la forma tan cruel y arbitraria en la que se puede aplicar la sharia (ley islámica), una mujer de Indonesia fue azotada salvajemente en público por haber estado "demasiado cerca" de un hombre con el que no estaba casada. 

El salvaje hecho sucedió en Banda Aceh, la capital de Aceh, la única provincia de Indonesia donde se aplica la estricta ley islámica. 

La infortunada, identificada como Nur Elita, fue acusada de mostrar un comportamiento afectuoso hacia su compañero universitario. Ello bastó para que se le aplique la estricta ley islámica.

Ante una multitud de cientos de personas, la mujer fue subida a un estrado, la obligaron a ponerse de rodillas y recibió cinco azotes con una vara.  

De acuerdo con el Daily Mail, al final del castigo la mujer se derrumbó gritando de dolor y no pudo levantarse. Luego fue llevada a un hospital.

El hombre al que se acercó también recibió el mismo castigo. Wahyudi Saputra, de 23 años, fue obligado a permanecer de pie mientras recibía cinco varazos.

De acuerdo con lo que dicta la sharia, los hombres y las mujeres que no son cónyuges no pueden acercarse demasiado. El castigo por transgredir esa norma religiosa es la flagelación pública.