• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mugabe critica lo "absurdo de la homosexualidad" en Europa

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe | AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe | AFP

"La Europa de ayer se fue, hoy tenemos a una Europa que ya no tiene principios", declaró el presidente de Zimbabue. "Lo natural se convierte en contranatural. Y lo que no es natural, dicen que es natural", lanzó, volviendo a uno de sus temas favoritos, el de atacar a los homosexuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, criticó el viernes lo "absurdo de la homosexualidad" en Europa, al condenar la negativa de sus dirigentes a aceptar su poder, en su discurso por la fiesta de la independencia.

"La Europa de ayer se fue, hoy tenemos a una Europa que ya no tiene principios", declaró el presidente de 90 años, en un estadio de la capital. "Lo natural se convierte en contranatural. Y lo que no es natural, dicen que es natural", lanzó, volviendo a uno de sus temas favoritos, el de atacar a los homosexuales y los defensores de los derechos de los homosexuales.

Europa dice, según él: "si votan una ley que rechaza los matrimonios homosexuales, los castigaremos, como ocurrió con Uganda o con nosotros".

"Que Europa guarde lo absurdo de la homosexualidad para ella y que no venga aquí con eso", insistió Robert Mugabe, quien dijo un día que los homosexuales eran peores que los cerdos y los perros, advirtiendo a los diplomáticos occidentales defensores de los derechos de los homosexuales de que serán expulsados.

Mugabe, a la cabeza de Zimbabue desde su independencia en 1980, está sometido a las sanciones de Bruselas, que condenó los fraudes electorales y la violencia que le mantuvo en el poder y critica su régimen autoritario.

"Los europeos nunca aceptarán a un gobierno de la Zanu-PF en este país", lamentó, en referencia a su país.

Su victoria electoral del año pasado no ha sido reconocida por numerosos países occidentales, los cuales condenaron fraudes masivos e intimidaciones.