• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

21 muertos por lluvias torrenciales en la India

Inundaciones en la India / AP

Inundaciones en la India / AP

Un total de 16 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, 18 del regional y 60 grupos de la Armada se han trasladado a las áreas más afectadas de Assam para socorrer a los civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 21 personas han muerto y ocho se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales y a los corrimientos de tierra registrados en áreas remotas de la región septentrional india de Sikkim, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia local PTI, entre los fallecidos se encuentran 12 jóvenes oficiales de la Organización Fronteriza de Carretera, cuatro miembros de la policía que controla la frontera con Nepal y el Tíbet y dos de sus familiares, los tres restantes no fueron identificados.

El subcomisario del distrito Norte de Sikkim, T.W. Khangsherpa, afirmó a PTI que los corrimientos de tierra se produjeron por las copiosas lluvias registradas en la región desde el pasado miércoles, y añadió que algunos de los derrumbes han cortado varias carreteras.

El Gobierno local, además, declaró el estado de alerta en las riberas de los principales ríos que surcan el territorio, como Lachen, Lachung o Mangan.

Las inundaciones también han provocado víctimas mortales en otros estados de la India como Assam (noreste), donde siete personas han fallecido durante la última semana y más de 800.000 civiles se han visto afectados, dijeron fuentes oficiales a la agencia local IANS.

Un total de 16 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, 18 del regional y 60 grupos de la Armada se han trasladado a las áreas más afectadas de Assam para socorrer a los civiles, afirmaron las fuentes.

La región está ubicada en un territorio muy sensible a las inundaciones, pues está surcado por el Brahmaputra, un gran río que nace en las cercanas montañas tibetanas y desemboca en el delta del Ganges en el vecino Bangladesh.