• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Semana de la ira sacude Egipto

Un partidario del gobierno de transición devuelve una bomba molotov lanzada por los estudiantes que apoyan a los Hermanos Musulmanes | Reuters

Un partidario del gobierno de transición devuelve una bomba molotov lanzada por los estudiantes que apoyan a los Hermanos Musulmanes | Reuters

Ayer se realizaron manifestaciones masivas en las principales ciudades del país en las que hubo enfrentamientos con los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres miembros de los Hermanos Musulmanes murieron en las manifestaciones realizadas en las localidades de El Cairo, Menia y Demiata, en el primer día de la  Semana de la ira convocada en contra del gobierno de transición en Egipto.

Las protestas causaron un número indeterminado de heridos, entre ellos, varios oficiales y agentes de seguridad. Los enfrentamientos, además,  dejaron 147 detenidos y tres carros policiales calcinados.

A pesar de que el gobierno interino de Egipto calificó hace dos días a los Hermanos Musulmanes de grupo terrorista, las manifestaciones de ayer, que se realizaron en las principales ciudades del país, fueron masivas y se caracterizaron por la dureza de la represión policial.

Las protestas tuvieron como elemento común pancartas con el símbolo islamista de la mano con cuatro dedos levantados y la frase: "terrorismo es el golpe de Estado", en alusión a la deposición del expresidente islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el 3 de julio.

En El Cairo, las manifestaciones más destacadas tuvieron lugar en los barrios de Maadi y  Imbaba donde la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó perdigones contra los participantes.

La Coalición Egipcia para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, convocó desde ayer a una semana de protestas, que bautizó como la Semana de la ira, contra el Ejército y el gobierno interino de Egipto.