• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

6 Muertos y 39 heridos en un atentado con carro bomba en Tailandia

La Policía local confirmó que más de una decena de los heridos se encuentran en estado grave y que han sido identificados al menos a cinco insurgentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis personas han muerto y otras 39 han resultado heridas tras la explosión de un carro bomba situado en la zona financiera del distrito de Sai Buri, en la meridional provincia tailandesa de Pattani, informan este viernes las autoridades locales.

Según el informe policial la detonación se produjo a pasado el mediodía y ha causado la muerte de varios civiles, indica el diario "The Nation".

La Policía también confirmó que más de una decena de los heridos se encuentran en estado grave y que han sido identificados al menos a cinco insurgentes.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y de la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.